Escena 42 con “David Sánchez-Tembleque” artista gráfico y visual

Redación: B.Echeverría

Nacido en La  Coruña, “Ciudad de Cristal” en 1987 , actualmente afincado en Madrid, David Sánchez- Tembleque es un joven creador de 25 años. Su carácter inquieto y su habilidad para desenvolverse en el mundo creativo, le está permitiendo desarrollar su talento en diversos ámbitos tales como: la fotografía, creación audiovisual ,diseño gráfico o el mundo del cómic.
Con su fotografía, consigue convertir las escenas cotidianas en algo inquietante, llenas de encanto. Sánchez-Tembleque nos explica: “ uso la técnica del HDR, alto rango dinámico, que consiste en hacer tres fotos de un mismo sitio con tres exposiciones distintas y luego las fusionas en una sola” Y es de este modo como consigue marcar su estilo. Cuando le preguntamos sobre este aspecto comenta: “el estilo va surgiendo, tomas referencias, no lo inventas tu; te inspiras en las cosas que te gustan y vas aprendiendo cómo hacerlo. Tomas de aquí y de allí y cuando te das cuenta vas consiguiendo tener tu estilo propio”

HDR


Y continúa : “todo el mundo puede hacer fotos, la creación de un estilo propio es lo que te diferencia del resto, en ese sentido creo haberlo conseguido, ves una foto mía y sabes que es mía”

El interés hacia esta disciplina, comenzó mucho antes de iniciar su carrera en comunicación audiovisual. Ya, desde edades muy tempranas, 15 o 16 años, era usual verle cámara en mano aprovechando cualquier oportunidad  para apretar el disparador de la cámara. Tras haber trabajado con foto analógica y lomografía, en este momento se decanta por la fotografía digital ” jamás podría conseguir los resultados que ahora consigo de modo analógico”

Ha comenzado su andadura profesional en dos compañías discográficas que han apostado por su talento. Éstas son: “Pep´s Records”  fundada en el año 1995 en Madrid de la mano de Pepe Barroso, empresario textil (Don Algodón) y “Lola records” compañía especializada en música flamenca, cuyo máximo responsable es Alejandro Sanz. Sánchez- Tembleque es el  encargado del material audiovisual, dirección, grabación y montaje de videoclips así como del arte de los discos: diseño de carátulas y libretos.

El desempeño de sus tareas creativas dentro del equipo de Barroso, no se circunscriben sólo al mundo de la música. “Trendy Garage”, es otro de los  proyectos paralelos del empresario textil , David lo define así: “se trata de una tienda online multimarca para toda la familia”  y continua  ” yo entré como responsable creativo, me encargo de la parte visual de la página, las fotos del producto y campañas promocionales”

Campaña promocional “Trendy Garage”

Además, Sánchez- Tembleque ha sido el encarcado del diseño de la colección de camisetas 2011/2012 de las dos marcas juveniles más destacadas de Trendy Garage: “FYU” Y “Sweet and Sexy”.
Éstas son las palabras que usa David a la hora de hablar del fundador de Don Algodón: “Trabaja siempre con gente joven, sabe que tienes muchas ganas de trabajar y de aprender.Da la oportunidad a muchos jóvenes de trabajar en lo que nos gusta, valorándolos, trantándonos como un igual”

Diseño Camiseta FYI

El mundo del cómic es otra de sus pasiones “como dibujantes me decanto por: Miguelanxo Prado, Frank Quitely y Bruce Timm”, no descarta la posibilidad de dedicar tiempo a ello aunque apunta: ” las posibilidades de publicar son muy pocas”

Cómic Sánchez- Tembleque

Enlaces: www.davidtembleque.com

flickr.com/tembleque

http://www.trendygarage.com/trendy-talents/david-sanchez-tembleque

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s