Tres preguntas a Elvira Lindo “Mejor Manolo”

Ma545900_10151149881531092_1850513611_n“Microentrevista” con Elvira Lindo, creadora del personaje Manolito Gafotas y autora de “Mejor Manolo”

En “Mejor Manolo” ahondas de una forma profunda en temas cotidianos que en definitiva son los más importantes y los que más repercusión tienen en nuestro día a día. ¿Consideras que hay una tendencia generalizada a pensar que el uso del humor es incompatible con temas trascendentes? Creo que el desprecio del humor sólo puede venir de personas que no tienen sensibilidad para entender lo difícil que es escribir textos irónicos, humorísticos, sarcásticos… Las personas que desprecian el género no me interesan.

Desde el último Manolito, han pasado 10 años, un periodo de tiempo, en el que se han sucedido muchos acontecimientos ¿Qué es lo que más sorprende a Manolo y aquello que más le ilusiona del tiempo que le toca vivir? Manolo es un adolescente nada nihilista, así que tiene deseos de vivir la vida. Manolo se parece a mí, igual que se parecía Manolito, de tal manera que aunque los tiempos sean difíciles hay que exprimirlos y experimentarlos, porque uno no puede elegir la época que le toca en suerte, así que hay que vivirla con energía, sea como sea.

Manolito, ahora Manolo, no es un líder, un cabecilla de grupo, sin embargo es el héroe de muchos lectores que ahora tienen veinticinco/veintiseis años. ¿Qué crees que despertó y despierta Manolito en los lectores? Empatía, es un personaje empático, que expone sus debilidades en cuanto comienza a hablar, y eso al lector le divierte y le consuela a partes iguales. Manolo sólo sabe contar la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s