Nuevo proyecto de Josh Rackstraw: “Tiger Teeth”

B.E

*(Foto portada miniatura de Pablo García Esparza)

“Tiger Teeth” es es nombre del nuevo proyecto que emprende Josh Rackstraw bajista del grupo Wilhelm and the dancing Animals. Pronto podremos disfrutar de su nuevo EP “The Show”.

Josh Rackstraw "Tiger Teeth"

Josh Rackstraw “Tiger Teeth”

¿Quién se encuentra detrás de “Tiger Teeth”?

Se puede decir que es un proyecto mío, en solitario, escribo y compongo las canciones. Sin embargo, hay muchas personas que tambien han hecho cosas para el proyecto. No queria usar mi propio nombre por que eso suena a rollo cantautor, y tambien por no negar a los demas que han ayudado grabando y tal. Creo que de una manera… tu, yo, el, ella… somos todos un parte de tiger teeth. Jaja

¿Cómo nació y en qué consiste el proyecto?

Llevo toda mi vida intentando hacer cosas; pero Tiger Teeth en especifico empezó el año pasado cuando hice mi primera demo de 4 canciones y empiezó a pinchar bajo de ese nombre.

Hace un mes lanzaba mi primer video; Someone Distortions, una colaboracion con Dodo Estudios en Madrid y ha tenido bastante éxito. En breve voy a sacar mi EP, “the show”, y tambien otro video de otra canción que hice con unos amigos en una borda cerca de Ilurdotz (un pueblo perdido de Navarra). Aparte de eso, pincho el segundo sabado de cada mes en el Bar Txintxarri, en Pamplona. Durante mi tiempo libre, trato de ser profesor de inglés.

¿”Someone Distortions” puede considerarse el tema presentación de tu nuevo proyecto?

¡¡¡Siiii! ¿Por qué no? El video esta hecho por Dodo Estudios, de Madrid, lo hicieron por su cuenta y yo considero como una colaboración con ellos, sobre todo. Pero si que es un parte del EP. Espero que os guste.

Captura de pantalla 2013-10-19 a la(s) 21.25.58

¿De dónde surge la idea de hacer animación a través de una hoja de cálculo?

Fue inspirado en los directos de un grupo que se llamaba Clor que hicieron un disco en 2007 más o menos y  fue increible. Me encanta. Usaban un proyector con un video de Microsoft Word en sus directos y fue muy guay. Estuve intentando hacerlo durante unos 2 o 3 años y me alegro de que ahora exista. Al final no tuve que hacerlo yo, lo intentaba y era un coñazo.

¿ A través de qué plataformas podemos escuchar tus canciones y sesiones?

Aún no estan en la red. Son top secret. Pero el mes que viene, habrá otro video y el EP entero. Podéis seguir mi progreso a través de www.facebook.com/tigerteethtigerteeth. Tambien tengo un tumblr: http://adancinganimal.tumblr.com donde se puede ver un mogollon de fotos muy chulos que la gente sacan, y descargar mi mixtape, BAILONGO! (es que es muy bailongo)…

tiger teeth ‘bailongo’ mixtape

Tiger Teeth ‘Bailongo’ Mixtape

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s