“Primer circuito de Ilustración de Valencia” Entrevista con Laura Pérez coordinadora general

B. Echeverría.

Hablamos con Laura Pérez coordinadora general del Primer Circuito de Ilustración de Valencia del que podemos disfrutar durante todo el mes de febrero.

1013364_1450102001876026_1125558284_n

Este mes de febrero ha sido el elegido para inaugurar el Primer Circuito de Ilustración en la ciudad de Valencia ¿ cuáles son las motivaciones que os han llevado a crear tal iniciativa?

El proyecto surgió de una exposición colectiva, en la que no había espacio para  muchos ilustradores.

Se buscó algún espacio más, otros se fueron sumando, de manera que surgió la idea con crear una conexión entre diferentes puntos de valencia mediante exposiciones de ilustración.

De esta manera encontramos que el circuito se divide en cuatro zonas, ruzafa, cerdo, benimaclet y el carmen, con dos locales que participan por zona. En cada local participan de 11 a 16 ilustradores.

La motivación principal fue el crear un escaparate expositivo que mostrase las obras de muchos ilustradores valencianos, de manera simultanea y en diferentes puntos de la ciudad, creando así un recorrido interesante durante el mes.

¿Qué objetivos persigue este Primer Circuito de Ilustración?

Poder mostrar un gran número de ilustradores que actualmente trabajan o estudian su progreso en el mundo de la ilustración, en nuestra ciudad , junto algunos de fuera. A parte de las exposiciones también se ha programado alguna pequeña charla y mesa redonda tratando la ilustración como foco principal, abordando dudas,  ejemplos, experiencias personales etc.

Uno de los principales objetivos es promover y mostrar la actividad de ilustradores, así como generar comunicación dentro de esta rama.

Exposición colectiva `Punta de Diamante´

Exposición colectiva `Punta de Diamante´

¿De qué manera está estructurado el Circuito?

Se estructura en exposiciones, charlas y alguna feria de ilustración. En total hay programadas 7 inauguraciones, dos charlas y dos ferias de ilustración. Los días programados son principalmente miércoles y sábados.

Desde que se inició la convocatoria ¿cómo ha sido la aceptación entre ilustradores locales y foráneos?

La aceptación ha sido prácticamente general. Desde el inicio la idea de incluir a un gran número de ilustradores en una serie de eventos activos ha sido bien acogido. Dado el gran número de posibles participantes que en esta ocasión no han entrado en la convocatoria, está previsto celebrarse anualmente durante el mes de febrero.

Apertura del Circuito + Exposición `Trozos´.

Apertura del Circuito + Exposición `Trozos´.

Cómo coordinadora ¿cuáles crees que son los puntos fuertes del Circuito de Ilustración?

Principalmente, la variedad de estilos que ofrecen las exposiciones. Cada exposición tiene una temática que une a los artistas, independientemente del estilo que use, digital, tradicional, mixto, etc. Por lo que es interesante como, a partir de un concepto, cada uno aborda su concepto con los recursos que se siente cómodo.

Otro aspecto a destacar es la manera activa de participación en cada evento, donde los artistas y el público pueden conocerse y entablar comunicación directa relacionada con la ilustración.

Más información en:

http://cargocollective.com/CircuitoIlustracionValencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s