“Mi colección” Funk Fatale

Funk Fatale

Funk Fatale

B.Echeverria

Segunda entrega de “Mi colección” Iñaki Echandi, o lo que es lo mismo Funk Fatale, nos habla de sus discos preferidos.

¿Tienes una larga trayectoria como discjockeypero ¿Cómo fueron los inicios de Funk Fatale en esta faceta?

Bueno, recuerdo que cuando empezamos a ir de bares por Pamplona, a mediados de los ochenta, pedía a ver si me dejaban entrar a poner música. Creo que así empecé. Y en las fiestas que organizábamos los amigos en casa cuando se iban nuestros padres, siempre era el encargado de “amenizarlas”.

¿En la actualidad ¿en qué salas ejerces como Dj?

Ahora mismo pincho mensualmente en el Nicolette, y también me muevo por el Aldapa, La Urbana, Txintxarri …

¿Cómo definirías una de tus sesiones?

Siempre me han definido pinchando como “ecléptico”, ya que suelo mezclar de todo. Tengo mucha música y depende de mi estado de ánimo, y de la gente que me encuentro delante, voy variando de estilos. Eso si, me gusta la música divertida y ver que la gente se divierte.

Funk Fatale

Funk Fatale

¿Recuerdas cómo iniciaste tu colección de discos?

Recuerdo cuando empecé a comprarme discos, si eso es empezar una colección. Creo que al principio no te das cuenta, y de repente, cuando llenas tu primera estantería, ves que tienes una colección. Mi primer disco lo compré en 1986, aunque antes tuve la suerte de que mis hermanos ya se compraban. Algunos de aquellos también forman parte hoy de mi colección.

¿Cuál fué el primero?

El primer disco como tal fue el primero de los HOUSEMARTINS “London 0 – Hull 4”, como digo en el 86, aunque aquel año también recuerdo que compré discos de The Jam, The Cure, Echo & The Bunnymen, XTC…

¿Cuál ha sido tu última adquisición?

Los últimos discos que he comprado han sido reliquias en vinilo que me encuentro en mercadillos, como por ejemplo el “Color Hits” de Los Bichos, que en su día lo compré y desapareció, … y de nueva ornada, he comprado dos discos de Los Hermanos Cubero, uno de Kokoshca, y uno de Dr. Maha’s Miracle Tonic.

Funk Fatale

Funk Fatale ha enmarcado las entradas de aquellos conciertos más

¿Qué 8 discos consideras como las joyas de tu colección?

Esta es la pregunta más difícil. Siempre me ha costado muchísimo seleccionar. Si me piden que grabe algo se me hace imposible, ya que es muy complicado. Al revés que pinchando en directo, que me resulta fácil, pero bueno, vamos allá:

LA SINTESIS … primer single del sello Elefant, donde tocaba Patxi Garro y Joako Ezpeleta (Fundador del festival de Benicassim)

THE STONE ROSES – “Made of stone” … mi disco favorito, aunque sobre los stone roses presumo de tener toda su colección de singles.

GRAUZONE – “Eisbear” … el maxi por el que más dinero he pagado.

THE LA’S … un grupo de un solo disco que me encantó.

THE BOYS IN BLUE … este es un lp de esos piratas que compré en Paris, pero que se trata de un concierto en directo de Deacon Blue, editado en vinilo y en el que todas las canciones tienen los títulos cambiados, como el nombre del disco.

DEACON BLUE – “Dignity” (maxi) … repito Deacon Blue porque esta es probablemente mi canción favorita y encontrar el maxi después de años buscándolo y con la dificultad de encontrar maxisingles en España, pues … De todas formas, admito (con un poco de vergüenza), que es el único disco de mi colección que “cogí prestado” J

–  Todos los discos que tengo del sello británico SARAH RECORDS, que son auténticas joyas (The Orchids, Blueboy, Field Mice, St. Christopher, Another Sunny Day…). Aunque aquí quiero destacar precisamente un single que no tengo pero que algún día lo encontraré, que es la canción “A Kind of Eden” de THE ORCHIDS.

– Y por último, uno que todavía no tengo pero que llega ya esta semana, que es “ASI QUE ESTO ES EL FIN” el single homenaje a Josetxo Ezponda que con una campaña de crowfunding han editado Jaime Cristobal, Roberto C. Meyer, Germán Carrascosa y Jon Ulecia, tocando versiones de las canciones de Josetxo Ezponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s