“El Maestro del teatro” Nuevo disco de David Quinzán

David Quinzán

David Quinzán

B.Echeverria

Hablamos con el músico David Quinzán acerca de su nuevo proyecto.

Te encuentras con un nuevo proyecto entre manos la grabación del disco “El maestro del teatro”. Comentas que no se trata de un disco conceptual ni de un libro-disco. ¿Cómo entiendes este trabajo? ¿Qué ideas giran en la cabeza “creadora” de David Quinzán?

Pues se trata de diez canciones que serán producidas por Joserra Senperena. Hablan de un personaje en concreto, y aunque funcionan por separado, cuentan una historia. La idea de completar el disco con el libro se me ocurrió un día hablando con Nacho Carretero y a partir de ahí ya no hubo vuelta atrás, empecé a enfocar todo teniendo en cuenta que los relatos – y las ilustraciones de Adrián Ferreiro – llevarían más lejos la historia. Ahora se ha convertido todo en una sola cosa y me encanta verlo así, somos un equipo dando forma a un trozo de arcilla en bruto.

Se trata de un proyecto financiado a través del micro-mecenazgo (Verkami) ¿Abordar un proyecto de esta envergadura sin la ayuda del crowfunding sería posible?

No. Siempre me he autofinanciado pero en esta ocasión no me lo puedo permitir. Para este proyecto necesitamos un mínimo de dinero y esta es la única manera de conseguirlo. Además me apetece hacerlo, tener a un montón de gente detrás apoyándonos me motiva mucho. Ojalá salga adelante.

Crowfunding David Quinzán en Verkami from David Quinzán on Vimeo.

¿Quiénes serán los encargado de dar forma al libro?

Nacho Carretero lo escribirá. Nacho es periodista y se pueden encontrar sus artículos en un montón de revistas y periódicos de tirada nacional. Ha estado en Ruanda, Palestina, Nueva York, Siria… incluso en el corredor de la muerte de Florida entrevistando al acusado español Pablo Ibar. Además, recibió un premio “Reina Sofía” por un reportaje muy certero sobre drogas. Todo lo que escribe tiene mucha fuerza.

Adrián Ferreiro, otro coruñés, se encargará de ilustrarlo. Está especializado en collage y ya hemos trabajado juntos en más de una ocasión. En breve tendrá lista su página web en la que se podrán ver todos sus trabajos, que son preciosos. Por otro lado, Adrián ha trabajado unos cuantos años en Guatemala para “Arquitectos sin fronteras”, no sé si él opinará lo mismo pero creo que eso le ha influido bastante a nivel estético, haciendo sus creaciones muy interesantes.

Los tres somos amigos desde hace mucho tiempo y nos tenemos muy calados así que seguro que de aquí sale algo bonito.

En lo musical te rodeas de nuevo de músicos de excepción.

Sí, además de Joserra Senperena, que será el director musical, grabarán Adrián Seijas (batería), Nico Vieites (guitarra eléctrica) y Fran Sanz (bajo). Los tres me acompañan habitualmente en directo y confío mucho en ellos, se saben mis temas mejor que yo. Contaremos con otros músicos para varias colaboraciones.

El músico donostiarra Joserra Senperena se encargará de la producción ¿De donde nace el interés de trabajar con él?

A Joserra lo puedes encontrar en muchísimos discos conocidos. Ha trabajado con Duncan Dhu, La Buena Vida, Diego Vasallo, Quique González y un larguísimo etcétera. Yo ya lo había descubierto hace tiempo pero me fijé en él sobre todo por sus producciones con Rafael Berrio, que son exquisitas. Le escribí enviándole algunas maquetas proponiéndole descaradamente trabajar juntos y tuve la suerte de que le gustasen, desde el primer momento se animó a formar parte de esto, lo cual me tiene muy contento.

TODA LA INFORMACIÓN EN:

http://www.verkami.com/projects/8778

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s