Entrevista a Ana Pedreira, Ilustradora

DSC_2(1)

B.E.

Nos introducimos en el mundo de la ilustración de la mano de Ana Pedreira.

¿Dónde, cuándo y de qué manera comienza tu interés en el mundo del diseño y la ilustración?

Desde siempre me recuerdo dibujando. Supongo que como la mayoría de los niños, empecé por diversión y así hasta hoy. Creo que dibujar sin ningún tipo de pretensiones mientras escucho música es la mejor forma de desconectar y relajarme.

No fue hasta hace un par de años cuando me di cuenta de que podía ser más que un hobby gracias al máster de Dirección de Arte en Publicidad. Me sirvió para profesionalizar un poco lo que había estado haciendo.

Josh Rouse, Nine Stories, Silvia Penide, The Kinks… entre otros son protagonistas en tus diseños ¿es la música punto de partida y de inspiración en tus trabajos?

Sí, la música siempre está presente a la hora de trabajar y por suerte la mayoría de los encargos que he tenido hasta ahora están vinculados con ella.

Me hizo especial ilusión poder hacer el cartel para Os Amigos dos Músicos y Grampoder, ya que fue el primero de este tipo.

Y cuando el trabajo es de temática más libre o lo hago por mi cuenta, también me gusta incorporar pequeños detalles que hagan referencia a grupos que he estado escuchando en ese momento.

Cartel "Os amigos dos músicos"

Cartel “Os amigos dos músicos”

¿El cine?

El cine me gusta mucho, y siempre que puedo procuro acercarme un poco más a las películas que por un motivo u otro, se graban en mi cabeza.

Si alguna escena o personaje me transmite algo, inevitablemente me apetece dibujarlo.

"Curtocircuito"

“Curtocircuito”

¿Cómo es el proceso creativo particular de Ana Pedreira?

Lo primero que hago es buscar información relacionada con las personas o artistas que van a ser protagonistas del trabajo para captar su esencia.

Luego empiezo a trabajar sobre el concepto y hago los primeros bocetos. Por último toca escanear el dibujo y pasarlo por Photoshop.

En un campo tal complejo como el diseño y la ilustración ¿Resulta difícil salir a flote?

Realmente no me planteé la ilustración como un trabajo hasta hace poco, así que me tomo cada encargo con mucha ilusión. Ojalá todo continúe como hasta ahora, ya que me encantaría poder seguir colaborando en proyectos tan interesantes.

Tengo la suerte de compaginar todo esto con el trabajo en una agencia de comunicación gráfica, en la que también dibujo.

DSC_1(1)

Ana Pedreira, Ilustradora

¿Cuál es el trabajo más excéntrico que te hayan encargado?

No lo catalogaría como tal, pero sí como algo bastante diferente. Trabajé en una ilustración para una lona enorme y que además está colocada en una de las calles más concurridas de A Coruña. ¡Sigue sorprendiéndome cada vez que paso por allí!

¿Cuál sería tu sueño como ilustradora?

Me gustaría algún día poder vivir de ello, aunque sé que es algo bastante complicado. A largo plazo me encantaría enfocar mi trabajo a la ilustración de libros. Es un mundo que me parece muy bonito y que me llama bastante la atención.

ana-pedreira-reality

Reality Bites

¿En qué siguientes proyectos podremos ver el “sello personal” de Ana Pedreira? ¿Qué perspectivas tienes?

Ahora mismo tengo varios encargos pendientes. Además de ilustraciones personalizadas, estoy trabajando en el diseño de unas invitaciones de boda, algo que no había hecho hasta ahora. También me ha surgido recientemente una colaboración en un proyecto muy distinto del que espero que se sepa algo pronto.

Aparte de esto, llevo un tiempo pensando en la posibilidad de abrir una tienda online.

ana-pedreira-iago

http://annapedreira.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s