Tórtel, ” En defensa propia”

Portada de Begoña Pons

Portada de Begoña Pons

B.E

Jorge Pérez, conocido en su faceta musical como Tórtel, cierra un año redondo y lo ha hecho con la publicación de su nuevo EP “En defensa Propia” de nuevo bajo el sello Gran derby Records .

A punto de terminar el año 2014, tras “La Gran Prueba” y ahora este colofón final con el single “En defensa propia” ¿qué balance harías de él?

Acabo el año bastante contento, con lo complicado que es grabar y publicar, este año hemos podido editar dos referencias y además en formatos muy cuidados. Es todo un lujo y muy de agradecer a Gran Derby y El Volcán . Además de eso, es el año que más he tocado. Hemos tenido la oportunidad de tocar en muchos sitios y conocer a mucha gente. La banda cada vez suena mejor en directo y es una gozada.

¿Crees que se puede afirmar que este años ha sido la consagración de Tórtel? ¿Ha habido un antes y un después tras “La Gran Prueba” Gran Derby Records?

No sé si es la consagración del proyecto. Sí creo que he dado un gran paso más y que de alguna manera he aprovechado la pequeña inercia que pudimos coger con ‘ Entusiasmo’ para seguir creciendo. He hecho lo que ha estado en mi mano para cumplir con el objetivo que honestamente era hacer un disco con el que sentirme orgulloso (dentro las obvias limitaciones con las que uno se encuentra) y en ese sentido creo que he podido cumplir. Desde luego ha habido buenas críticas por parte de la prensa especializada que hacen que ganes confianza, y en los directos hemos podido encontrar a mucha gente que disfruta con las canciones. Esa es una gran recompensa.

Tórtel

Tórtel

En tu nuevo EP, además de sorprendernos con dos joyas musicales inéditas, hay sorpresas de la mano de Coleccionistas, El Hijo o Joaquin Pascual”.

Sí, en la versión digital, al no tener las limitaciones de espacio (como sí pasa con el minutaje de los singles en vinilo) hemos podido incluir las versiones de Joaquín, El Hijo y Coleccionistas. A Gran Derby le pareció una buena idea ofrecer cosas distintas adaptándonos a las particularidades de cada formato. Me ha hecho mucha ilusión que todos estos amigos, a los que admiro tanto, hayan querido participar. Han aportado su propia visión de estas canciones y creo que ha quedado un EP redondo.

Los estudios Río Bravo han sido testigo de nuevo de la grabación de “En defensa propia” de la mano de Cayo Bellveser en la producción ¿Cómo fue ese regreso al estudio y sus días de grabación?

Grabar en Río Bravo es como estar en casa. Para mí es importante sentirme cómodo en el estudio porque no soy alguien que se maneje muy bien en las grabaciones. Me resultan frías y tampoco soy un músico muy habilidoso. Trabajar con Cayo es poder trabajar con uno de mis mejores amigos, él además tiene muchísimos recursos como multiinstrumentista y es muy imaginativo con los arreglos. Nos lo pasamos realmente bien probando cosas, disfrutamos mucho del proceso.

http://holatortel.tumblr.com/

http://granderbyrecords.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s