Ramírez “Book of Youth”

Ramírez

Ramírez

B. E.

Entrevistamos al músico valenciano Víctor Ramírez, bajo su apellido ha publicado “Book of Youth” disco debut de su proyecto en solitario.

Book of Youth es tu disco debut como Ramírez, sin embargo, tu trayectoria musical es, pese a tu corta edad, muy rica.

Eso que comentas me ha permitido comenzar esta nueva etapa en solitario para poner en práctica todo lo que aprendí de otras grabaciones y grupos a lo largo de los años (Oh,Libia!, Tórtel, Coleccionistas) Aunque bien es cierto, que en esto de la música el aprendizaje es infinito y no se termina nunca. Necesito estímulos constantemente para seguir creciendo en la dirección que quiero pero muchas veces esos estímulos no aparecen solos y uno tiene que buscarlos de debajo de las piedras. Eso es lo más complicado de todo, creo. La música me hace muy feliz pero tiene que ocurrir que lo próximo que haga eclipse todo lo anterior y al mismo tiempo logre darle un sentido amplio a todo lo que he ido haciendo. Me gustan las trayectorias que se comprenden a través de muchos discos.

Ramírez: La influencia del cine en tu música

Encuentro que el cine es una forma muy estimulante de contar historias. Creo que mi música aparte de otras muchas cosas, es un reflejo de las cosas a las que dedico más tiempo, y el cine es probablemente una de esas cosas. Siempre que veo una película que me atrae sobremanera, trato de llevarme conmigo esas sensaciones (según qué película), y termino por darme cuenta de que si realmente me causó tanto impacto esa película es porque de alguna forma se ha contado algo que me preocupa, sucede o debería suceder en mi vida. De alguna forma, me ayuda a encontrar la forma de contar lo que quiero contar. Por lo tanto, visionar mucho cine funciona en mi vida como una herramienta que me ayuda a encontrar la forma de contar historias.

Pero bueno, en realidad creo que es mucho más sencillo que todo eso: Me encanta el cine como a cualquier persona normal y sería incapaz de no mostrar eso en los discos que hago. Por lo que siempre habrá algún guiño a las películas que más me gustan. Por cierto, nadie se ha dado cuenta pero en ‘my love snores like a moose’ suenan durante unos pocos segundos las  célebres notas musicales de la película Encuentros en la Tercera Fase. Es casi imperceptible pero ahí están, ocultas y mezcladas con la instrumentación y en el caos de la canción. Si te compras unos cascos muy caros igual hasta lo distingues.

Book of Youth

Book of Youth

¿Cómo ha sido el proceso de gestación del disco? desde la preparación hasta su publicación

Este disco ya es viejo y realmente debería estar preparando el siguiente ya. En estos tiempos tienes que estar todo el rato al día con cosas nuevas y lo que ayer era novedoso hoy ya no lo es. Es todo un poco frenético. ‘Book of youth’ Fue grabado en el año 2013 y ya estamos casi en el 2016. No salió hasta marzo de este mismo año. Así que el proceso ha sido de todo menos ordenado. Tardó mucho en salir desde que se terminó de grabar por cuestiones que ya he explicado en otros sitios. Pero te puedo decir que la grabación con Joaquín Pascual fue estupenda y que aprendí mucho. Lo grabamos en poco tiempo porque queríamos que las canciones fuesen lo más espontaneas y directas posible. Casi por accidente ocurrió lo que creo que es una de las principales virtudes del disco: su emoción contenida. El disco tiene una emoción contenida que solo se comprende escuchando el disco en orden de principio a fin. Puede dar la sensación de que todo va a explotar en algún momento pero todo es tan contenido y tímido… eso me gusta.

Book of Youth es un disco que transmite frescura y optimismo ¿Qué emociones girar en torno a las canciones ?

Juventud, sueños locos, cine, chicas guapas y raras, inconformismo… Es decir, mi vida pero un poco exagerada.

¿Cuál crees que puede ser el impacto emocional de tu música?

No tengo ni idea. Que me emocione a mí es lo primero y es lo más difícil. El próximo tiene que ser EMOCIONANTE.

Imagina que solamente te permiten describir tu disco en 4 palabras ¿cuáles serían?

Pop para chic@s tarad@s

Tras la publicación de un disco, comienza el recorrido por los escenarios ¿Cómo te has planteado este aspecto?

Hubo una pequeña gira de presentación y ahora después del verano volveré para dar más conciertos. Hay unas cuantas cosas confirmadas que todavía no puedo decir pero haré cosas antes de empezar con la grabación del nuevo disco que será muy pronto ¿Qué fechas debemos apuntar en nuestras agendas? El 29 de agosto en El FIGA de Gata De Gorgos en Alicante. Y por último también tenemos el Deleste Festival el 23 de octubre. En noviembre vendrán más y en diciembre lo mismo. En enero… en enero espero estar grabando. Nunca se sabe.

https://demianrecords.bandcamp.com/album/book-of-youth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s