Apartamentos Acapulco

PARA ESCENA 42

Apartamentos Acapulco

B.Echeverría.

Vienen desde Granada con su segundo Ep “Siete” (Discos imaginarios, 2015) debajo del brazo; ellos son Apartamentos Acapulco.

Para conoceros un poco mejor: ¿de quiénes hablamos cuando nos referimos a Apartamentos Acapulco? ¿Quiénes se encuentran detrás de este proyecto musical?

Apartamentos Acapulco son Angelina Herrera, Ismael Cámara, Pedro Velardo, Charly Gang y Efrén Gaz. Este proyecto comienzó con la idea de que las canciones que hacíamos en casa Ismael y yo no quedaran en el olvido. Un día decidimos subirlas a la red, y casi sin darnos cuenta en muy poco tiempo ya teníamos alguna buena oferta para tocar en directo, por ello nos vimos en la necesidad de montar una banda. Rápidamente nos pusimos a buscar amigos que quisieran ayudarnos con este proyecto y hasta el día de hoy.

Antes de formar Apartamentos Acapulco, ¿hubo algún antecedente previo de banda?

Como este proyecto en sí, no. Casi todos los componentes del grupo vienen de otros proyectos musicales, algunos con más trayectoria que otros. De hecho, nuestro bajista sigue en activo con su proyecto (Charly Gang) el cuál os recomendamos desde aquí.

“Siete” es vuestro nuevo EP: contarnos un poco cómo fue concebido, dónde y cómo se grabó.

Después de la buena acogida que tuvo nuestro primer epe homónimo, nos vimos con la obligación de seguir hacia delante. Al igual que con el primero, las posibilidades que teníamos para grabarlo eran muy escasas (apenas un micro y un ordenador). Aun así, creemos en lo que hacemos, en la esencia de nuestras canciones, sabemos que podríamos sonar mucho mejor (y algún día lo haremos) pero por ahora no nos podemos quejar del resultado obtenido.

12347639_1720102301557398_6134527478177902676_n

“Siete” Segundo Ep de Apartamentos Acapulco

Sois la primera referencia del nuevo sello “Discos Imaginarios” ¿cómo surge la relación? ¿En qué momento os planteáis sacar vuestro nuevo Ep con ellos?

El amor surgió de una manera muy natural y actual, a través de las redes sociales. Ellos nos plantearon la idea de sacar un segundo epé y a diferencia del primero, hacerlo en formato físico. A nosotros la idea nos fascinó, creemos que fue el empujón que necesitábamos en ese momento. Estamos muy agradecidos con todo lo que nos aportan y como grupo humano es insuperable.

Con “Siete” habéis conseguido agotar todos los ejemplares, ¿cómo os hace sentir esto?¿Está prevista una segunda tirada para aquellos que no hayan llegado a tiempo?

Pensábamos que tendríamos que tirar de familia y amigos para que los discos no se quedaran olvidados en las tiendas, sin embargo, son ellos al final los que se han quedado sin uno. Estamos muy contentos. Si que está previsto volver a hacer una nueva edición tanto del primer epé (que aún no ha sido editado) como del segundo y por supuesto lo volveremos hacer con Discos Imaginarios.

Imagino que ahora os planteáis la idea del directo, de girar por salas, ¿hay ganas de presentar vuestras canciones sobre el escenario? ¿Cómo creéis que será el recibimiento del público? ¿Fechas cerradas y/o previstas?

De echo ya hemos dado el salto al directo y no podemos tener queja alguna ya que fue en una de las mejores salas de Granada (la mítica Planta Baja) junto a McEnroe (grupo al que admiramos y ahora mucho más tras conocerlos). El recibimiento del público fue positivo, la entrada fue buena y vimos bastante cabezas a la hora de subirnos al escenario (cosa que nos puso un poco nerviosos). Firmamos por que todos los conciertos sean igual. Actualmente tenemos varias fechas cerradas:

  • 13 Febrero (BoogaClub, Granada) + Tigres Leones
  • 4 Marzo (Planta Baja, Granada) Festival Una Nueva Dimensión: + Hi Corea! + Baywaves
  • 13 Marzo (Casa Encendida, Madrid) Fiesta de la Radio Encendida (Radio 3)
  • 21 – 22 Abril (Insólito Festival, Granada)

Y alguna sorpresa más.

Para terminar, una frase que defina la esencia del grupo.

“Y SI TODO CAMBIA, QUE SEA A MEJOR”

Más información en:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s