Natalia Aldana, Ilustradora

Web

“SALES” Ilustración Natalia Aldana

B.Echeverría

Nos introducimos en el mundo de la ilustración con el carismático trabajo de Natalia Aldana.

Natalia y su vinculación con la ilustración. 

De pequeña me gustaba dibujar figurines de moda y mundos imaginarios. Más tarde, estudié estilismo y patronaje de moda en la Escuela de Artes y Oficios Maestro Mateo.

Patronaje me gustaba, pero no lo veía como algo a lo que me gustaria dedicarme profesionalmente.

Cuando cumplí los 23, me fui a Londres a estudiar inglés e hice cursos de ilustración y diseño gráfico; también colaboré como diseñadora gráfica con la empresa editorial Completely Novel. Mi trabajo consistía en inventar personajes de perfil para los usuarios de su website…y como era de esperar me centré en la forma en que iban vestidos y peinados.

Luego trabajé con la ONG Rescate. Aquí fui la encargada de diseñar la portada de uno de sus folletos informativos.

Al año de estar en Londres los ahorros se me fueron acabando así que empecé a trabajar como educadora infantil.

Durante el tiempo que estuve trabajando dejé la ilustracion un poco aparcada y no fue hasta 9 años después (año 2015) que la retomo de nuevo.

Creo que el estilo con el que dibujo ahora ha cambiado bastante pero mi centro de atención es el mismo: los personajes con su característica forma de vestir y sus pensamientos.

Elementos que te inspiran a la hora de ponerte a ilustrar.

Me inspira lo cotidiano. Gente sentada en el metro,tomando un café… incluso yendo al supermercado,cualquier momento es bueno para fijarme en la forma de vestir y actuar de la gente.

Londres es un buen sitio para hacer esto porque si algo tiene es ‘’people’’ y de todas clases.

También me interesan los pensamientos de las personas por eso es que algunas veces mis personajes van acompanados de un bocadillo tipo cómic. Otras, me concentro solo en sus expresiones faciales y corporales para sugerir lo que podrían estar pensando.

 

Dibujo definitivo

Ilustración Natalia Aldana

Con qué técnica/ técnicas te sientes más cómoda a la hora de expresarte a través del dibujo.

De los 16 a los 23 años me encantaba hacer illustraciones tipo collage y también usaba lápiz acuarelable.

Mas adelante y despues de hacer cursos de illustrator y photoshop me aficioné a la illustración digital,sin embargo, siempre empiezo con papel y lapiz.Aunque ahora uso mucho el ordenador intento que mis trabajos conserven un toque artesanal.

Y tu próximo proyecto es:

Estoy preparando una serie de collages para el festival artístico de Alrewas 2016 www.alrewas-artsfest.co.uk inspirados en el mar, que será uno de los elementos que servirá de base para muchas de sus actividades y espectáculos .

chico-trabajo-sample

Ilustración Natalia Aldana

¿Dónde podemos ver tu trabajo?

Para ver mi trabajo más reciente podéis echar un vistazo a mi web: http://www.nataliaillustrator.com/ Tambien encontraréis un enlace a mi tienda online donde podéis comprar desde camisetas, tote bags como la de Escena 42, pósters y demás.

Más información en:

 

Anuncios