The Smiths 30 Aniversario “The Queen is Dead”

 

unnamed

Ilustración Peeandell

 Echeverría

“The Queen is Death” de los mancunianos The Smiths cumple 30 años, para celebrar este aniversario Albert Vaquero y Sara Peláez han unido música e ilustración en una fiesta que tendrá lugar el próximo 9 de junio en la sala Siroco de Madrid.

 ¿Quiénes son los artífices o las cabezas pensantes que se encuentran detrás de este evento aniversario?

Sara: Pues detrás de este sarao estamos Albert Vaquero y una servidora, Sara Peláez. Los dos somos periodistas, nos dedicamos a escribir sobre música en varios medios digitales y somos muy fans de The Smiths. La idea de dedicarles este homenaje surgió, aunque quizás queda mal que lo diga, un domingo de resaca en el que, hablando de todo un poco, se nos ocurrió organizar algo en Madrid aprovechando el 30 aniversario del “The Queen Is Dead”. Al día siguiente, vimos que se había abierto la cuenta oficial de la banda en Twitter, y lo tomamos como una señal de que debíamos hacerlo.

Pese a ser uno de los estandartes de la música del siglo XX, nos sorprende mucho que aquí en España no se les dedique exposiciones o actos como a Nirvana, los Sex Pistols o los Rolling Stones, por ejemplo. ¡Teníamos que tomar cartas en el asunto!

¿Cuál ha sido el espacio elegido para celebrar este 30 aniversario de “The Queen is dead”

Albert: Tras muchos dolores de cabeza, pues el camino ha sido largo hasta llegar aquí, Siroco Lounge ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el evento. En pleno centro de Madrid, Malasaña concretamente, el distrito más alternativo y cultureta de la capital. Un espacio que, sinceramente, nos está haciendo muy fácil nuestro trabajo, apoyando la iniciativa desde el primer momento, y dadas sus características creemos que es el ideal. Un aforo bastante cómodo, donde habrá expo de ilustradores, música en directo, podrás tomarte algo con tus amigos y unirte a nuestra fiesta aniversario hecha por y para fans.

En este homenaje a The Smiths música e ilustración se da la mano:

– ¿En la parte musical qué bandas se subirán al escenario?

Albert: Serán un total de 5/6 bandas locales que se han animado a participar desinteresadamente, animadas por el concepto del evento y a las que estamos muy agradecidos. Que podamos desvelar, de momento, es la joven banda toledana Veintiuno. Son unos currantes de las salas pequeñas, tanto en su ciudad natal como en Madrid, grandes músicos y personas muy entusiastas ante este tipo de iniciativas; realmente fueron los primeros en responder a nuestra llamada, además que poco tiempo atrás publicaron un vídeo donde llevaban a su terreno un clásico de The Smiths. El resto de bandas se irán conociendo entre esta semana y la próxima en el evento de Facebook, donde estamos anunciando a todos los artistas participantes, y seguro que sus propuestas sorprenderán a más de uno. Va a ser una gran celebración.

La Perera

Ilustración La Perera

– En el campo de la ilustración ¿Quiénes han confirmado su participación? ¿Se trata de una convocatoria abierta?¿Bajo qué lema se inspirarán los ilustradores?

Sara: Tenemos más de 15 ilustradores confirmados ¡y no dejan de llegar solicitudes para participar! Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo el evento y con las ganas que muestran tantísimos artistas de formar parte de este homenaje.

La temática escogida para la expo es “qué te inspiran The Smiths”- A partir de ahí, los ilustradores tienen vía libre para hacer lo que quieran: una ilustración de la banda, una conceptual basada en el título de alguna de sus canciones… La técnica también es libre, y tendremos de todo: digital, lápiz, caligrafía, tinta…

De momento, os podemos desvelar que estarán Peeandell, Música Ilustrada, Susana López, Eva Mez y La Perera. ¡Tendréis que estar atentos al evento de Facebook para conocer a todos los demás! J”

Imprimir

Ilustración Eva Mez

Particularmente, ¿qué canciones tenéis ganas de escuchar?

Albert: Personalmente, aparte de ir al clásico “There Is A Light That Never Goes Out”, me gustaría bastante escuchar cómo los artistas llevan a su terreno otras como “Ask” o “Panic”.

Sara: Por mi parte, de “The Queen Is Dead”, tengo muchísimas ganas de escuchar “I Know It’s Over” y “There Is A Light…”, por supuesto, y “Some Girls Are Bigger Than Others”. También me encantaría que algún artista se marcara un cover del “How Soon Is Now?”.

Más información:

https://www.facebook.com/events/845793288859418/?active_tab=posts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s