Entrevista a “1990 Band”

11257190_373015489556518_522760374472010687_n

Echeverría

Vienen de Pamplona y se llaman “1990”. Hablamos con  Kiko y Javi, los dos componentes del grupo, sobre la nueva formación y los detalles de sus dos Ep´s.

– ¿Quién/ quiénes se encuentra detrás de este proyecto?  ¿De donde nace la idea de formar un nuevo proyecto musical?

Kiko: Básicamente el proyecto lo inicia Javi, dando forma a sus riff’s; luego cuenta conmigo, nos conocemos de toda la vida y así formamos el proyecto. Él trae ideas yo le pongo el ritmo y luego cerramos las estructuras para las canciones.

Javi: Totalmente de acuerdo con mi socio.

-Ambos partís de experiencias musicales previas, ¿es 1990 un proyecto musical que rompe con todo lo anterior en cuanto a sonido se refiere?

Javi: Hemos tocado en varias formaciones juntos aunque nunca habíamos sido un dúo. El cambio más importante no es el estilo lo más importante es que en 1990 hacemos ¡”Música para gozar”!!!

Kiko: Rompe con todo lo anterior en cuanto al sonido que hemos hecho, pero no al que nos ha gustado y el que hemos escuchado gran parte de nuestra vida. Rompe en cuanto a formaciones que hemos tenido, pero no en cuanto al gusto musical o cosas que nos hubiese gustado hacer.

11112721_362467837277950_8677984696631357291_n

 

-Llama la atención la duración de vuestro primer EP “Nineteen Ninety” 4 canciones en 7 minutos de duración…

 Kiko: Veníamos de un proyecto totalmente opuesto a este. Canciones largas, con demasiados arreglos, sonidos e instrumentación, teníamos muchas ganas de hacer algo que nos gustase directo, “fácil” y ya está.

Javi: El primer EP, era muy “Punk” en ese sentido.

¿ Tienen vuestras canciones un sonido generacional, quizá próximo al de los grupos de Punk/Rock de los años 90?

Javi: Sí, de hecho el nombre del grupo se le ocurrió a Kiko con esa idea en mente. Le recordaba a la música de los noventa. Encaja muy bien con nuestro sonido.

Kiko: Básicamente en los 90 vivimos nuestra adolescencia y es cuando escuchamos gran parte de los grupos que nos han marcado y de ahí viene el nombre. De una década que nos gustó y de una música que nos gusta.

-En Enero de este año lanzáis vuestro segundo Ep “II”, dos años lo separan de vuestro primer trabajo, en cuanto a sonido ¿Qué cambios habéis introducido?

Kiko: Más claridad de ideas, unos ritmos más machacones y más experiencia.

Javi: En cuanto a estilo y sonido muchos, “II” tiene canciones a orientadas a riff’s, más distorsión, Fuzz por todas partes, con canciones más duras y oscuras. Hemos pasado más tiempo produciendo tratando de conseguir un sonido más depurado.

– ¿Cómo se presenta la idea del directo y de girar por salas?

Kiko: ¡Se presenta muy difícil porque mi curro no me lo permite! De momento estamos centrados en guardar las ideas y grabarlas porque nos gustan y sabemos que son buenas. Las iremos sacando a la luz en pequeñas dosis. Cuando tengamos más tiempo libre nos plantearemos hacer presentaciones en directo.

Javi: Amén.

Puedes seguirlos en:

https://www.facebook.com/1990band/timeline

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s