Isaac Pedrouzo: ‘Todo Tiene una Historia’

0b1b2d_da71d69e35c1461b89848edfa3a14c02~mv2.jpg_srz_600_230_85_22_0.50_1.20_0

Isaac Pedrouzo. Foto: Mont Ventoux

Echeverria.

Isaac Pedrouzo acaba de publicar su primer libro de relatos “Todo tiene una historia” primera referencia editorial de Mont Ventoux. Un libro repleto de anecdótas, algunas autobiográficas, otras tomadas prestadas, que giran alrededor de recuerdos de su infancia, adolescencia, de su experiencia tras la barra en el Café & Pop Torgal y, por supuesto, como Dj.  Cada relato de “Todo tiene una historia” tiene un toque cinematográfico al estilo Woody Allen. Quien sabe, quizá alguien se atreva a convertirlos en fotogramas.

Emprendes una nueva aventura como escritor publicando tu primer libro de relatos ‘Todo Tiene una historia’ ¿qué ha supuesto para ti que ser la primera referencia del sello-editorial Mont Ventoux?
Es una locura. Que Nacho y Javi me animasen y confiasen en esto, es un poco ciencia ficción, como cuando piensas en algo de manera hipotética y de repente un día se hace realidad. Alguien tiene algo tuyo en la estantería de su casa, o calzando un sofá, pero es algo tuyo. Supongo que en mi cabeza es todo un poco irreal todavía.

Ricardo Lezón (McEnroe y Viento Smith) quien prologa el libro, dice:”Me gustan las personas curiosas…las personas que se exponen” y lo cierto es que da la sensación de que son relatos escritos a “corazón abierto” y sin pudor.
No es algo que tratase de hacer a propósito. Al final es mi manera de ser, mi modo de ver la vida, “Todo tiene una historia” soy yo, aunque parezca un poco egocéntrico. Es natural y así es como debería de ser todo, ¿no?

El humor es, sin duda,  la señal de identidad de todos tus relatos. Consigues darle la vuelta a situaciones en las que mucha gente las vería casi como un drama.
El humor es imprescindible, más que el amor. Uno puede vivir sin amor. No hay que darle la vuelta a las cosas siempre, pero a veces sí ayuda mirarlas desde el lado más desenfadado.
Un día te vas a morir de todos modos, al menos trata de hacerlo siendo feliz.

¿ Crees que tras ese toque de humor puede haber un tono agridulce, es decir: mejor tomarse las cosas con humor y seguir hacia adelante que quedarse paralizado?      Lo peor que le puede pasar a una persona es quedarse quieto. Quieto te conviertes en inútil, y no hay nada más triste que eso. Si tú te paras, el mundo se para. Lo negativo es muy contagioso, por eso nunca veo la tele.

C8Lgck3X0AATDkk

“Todo tiene una historia”, Isacc Pedrouzo. Mont Ventoux, 2017

Llegamos al uno de mis relatos favoritos el del 05 de febrero del 2016  (Tindersticks) y no es por la anécdota de la farmacéutica, sino por los dos párrafos que siguen a esta frase: ” En una etapa de mi vida… renuncie a la verdad”. Impresionar, demostrar, presumir… para ser “cool”  ¿ Qué tarea más cansada?  Menos mal que llega la “colleja a tiempo” ¿verdad?
Menos mal sí. A algunos nos duró la edad del pavo un poco más de lo debido, y no es que yo fuese muy guay, pero sí que un día uno se siente que es molón,  que quiere ser molón. Entonces aparece alguien -o algo- que te quiere y te da la colleja del “ya está bien”.
Al final no se trata de ser cool o no, se trata de aprovechar el tiempo y las cosas.

Comienzas cada relato con una recomendación musical ¿ Es la música un elemento primordial en tu día a día?
Todo, todo, todo en mi vida está ligado a una canción. El hecho de pinchar en bares desde adolescente, de que mi trabajo es un bar musical, influye, la parte melómana es casi una obligación diaria. Casi recuerdo mejor la canción que sonaba el día que perdí la virginidad que la cara de la chica que lo sufrió. Espero que ella nunca lea el libro.

Imagino que ahora empezará el momento de presentar tu libro, ¿Hay alguna fecha confirmada?
Hemos presentado en mi ciudad, Ourense, el 7 de abril y el 20 lo haremos en Madrid, en el Molar. Eso hasta ahora, después ya veremos, no he trazado ningún plan maestro, siempre que lo hago todo sale al revés. Más espontaneidad y menos guión, esos que mandan ahí arriba deberían hacerlo más a menudo.

Más información:

https://www.mntventoux.com/

Anuncios

Un comentario en “Isaac Pedrouzo: ‘Todo Tiene una Historia’

  1. Pingback: ‘Cinéma Verité ‘ Nuevo disco de Nine Stories. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s