“Ruina” Album debut de Lullavy

22090170_1704823329536203_2670742482984230518_n

“Lullavy” Fotografía: Clara Román

E.Devesa

“Ruina” es el nuevo trabajo de Lullavy, el tándem barcelonés formado por Saúl, Ernest y Guillem. Es el primer long-play de la banda y supone la solidificación de una trayectoria que se inicia en 2010 y que desde entonces ha viajado de Sevilla hasta la ciudad condal.

¿Y qué pone este disco ante nosotros? Sin duda, se trata de un trabajo post-hardcore aunque uno podría encontrar características del sonido garaje más sincero, pero también ideas bien desarrolladas descendientes directas del rock progresivo.

Desde esta premisa, la paleta de sonidos dibuja un paisaje oscuro y decadente, una música sombría reforzada por unas letras que nos transmiten sentimientos viscerales y oscuros.

“Ruina” nos obliga a buscar en nuestro interior la voz más personal e individualista que nos hable de las relaciones humanas, de las responsabilidades de cada parte en un conflicto, de nuestros auténticos anhelos y rencores.

En esa penumbra, unas letras escritas como desgarros y recitadas como un grito de auxilio existencial permiten dotar de coherencia a todas las canciones, que entre sí forman un conjunto consistente e infeccioso. El álbum incide una y otra vez en su mensaje y alimenta ese cariz dramático minuto a minuto.

Mientras lo escuchaba intentaba descifrar cuáles podrían haber sido sus influencias pero creo que Lullavy no bebe directamente de ningún grupo en concreto. La banda ha conseguido imprimir un estilo propio en “Ruina” y no hay mejor virtud que ésta.

https://lullavy.bandcamp.com/

Anuncios

Un comentario en ““Ruina” Album debut de Lullavy

  1. Pingback: Review de “Ruina”, de Lullavy – Emilio Devesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s